Esto le pasa a tu cuerpo si sustituyes todo lo que bebes por agua

Todos sabemos que la cerveza, el vino o los refrescos no son tan saludables como el agua. Aún así hay muchas personas que toman este tipo de bebidas casi a diario.

¿Pero qué pasaría en nuestro cuerpo si sustituyésemos estas bebidas por agua? Pues la verdad es que muchas cosas, al parecer.

1. El cerebro funciona mejor:

El cerebro contiene aproximadamente un 85 por ciento de agua, por lo que se recomienda “alimentarlo” con líquido. Debido a que el agua es uno de los combustibles del “motor del cuerpo”, puede ayudar a aumentar la concentración.
Muchos otros estudios, hechos en distintos grupos de edad, desde niños hasta ancianos, han demostrado que solo un poco de deshidratación puede empeorar su estado de ánimo, la memoria y capacidad cerebral.2. Si quieres vivir más:

Un vaso de agua al día hará que vivas más años, según una investigación sueca de la Universidad de Lund.

Un vaso extra cada día reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón, insuficiencia renal y diabetes de tipo 2. Beber agua hace que se reduzcan los niveles de la hormona vasopresina, que controla el equilibrio de líquidos del cuerpo, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica y muerte prematura.
3. Bueno para los riñones:

¿Tienes problemas con los riñones? Entonces el agua te puede ayudar.

Según algunas investigaciones aumentar el consumo de agua puede ayudar a prevenir problemas a personas que han tenido piedras en el riñón.
5. Tienes más energía:

El agua es lo mejor que puedes beber para no sufrir deshidratación. La pérdida de tan solo el 2 por ciento del contenido de agua del cuerpo puede perjudicar el rendimiento físico de manera importante, según muchos los estudios.

Piensa que los atletas generalmente pierden hasta un 6-10 por ciento de agua a través de la transpiración, esto da una idea de lo importante que es reponer el agua.

5. Acelera el metabolismo:

Si bebes un vaso de agua fría antes del desayuno, con el estómago vacío, el metabolismo se acelera en un 30% en la hora siguiente.

Interesante, ¿verdad? Este aumento del 30% equivale a 25 calorías, según los investigadores que realizaron el estudio. Si quieres que sepa incluso mejor, puedes poner limón, así tendrá más sabor y es bueno para la digestión.

6. Puede ayudar a perder peso:

Beber mucha agua puede ayudar a perder peso. Esto se debe al hecho de que el agua puede aumentar la sensación de saciedad y acelerar el metabolismo. No vas a adelgazar solo por beber agua, pero es ayuda.

7. ¡Ahorras dinero!:

Normalmente las bebidas gaseosas, el agua con gas, la cerveza, el vino o cualquier zumo o jugos son más costoso que abrir el grifo de la cocina.

¡Dale a botón de COMPARTIR si quieres que todos tus amigos conozcan las ventajas de beber agua en lugar de otras bebidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *